Cruz Azul era el dominador del Clausura en las primeras 10 jornadas. Después de mucho tiempo, su afición estaba expectante. Sin embargo, la mala suerte se hizo presente y el brote del COVID-19 obligó a suspender la Liga MX.

A pesar de los traspiés en años anteriores y de la enorme sequía en términos de títulos de liga, los fanáticos mantienen su ilusión intacta de que este año será el que los consagre. El equipo así lo transmitió.

En el Día de la Madre, La Máquina recordó grandes jugadas que fueron fundamentales para estar en el primer lugar de la tabla de posiciones. "¡Azules! ¿Qué jugada le dedicarían a mamá?", escribió el CM en el Twitter oficial.

Las acciones son bien recordadas: en el video se muestra el penal atajado de José de Jesús Corona a Emanuel Aguilera, para que Los Cementeros se lleven los 3 puntos en el Clásico Joven y el golazo de Elías Hernández de larga distancia, en la derrota ante el Atlas de la jornada 1.

Además, aparece la cuarta anotación de Orbelín Pineda en el fundamental triunfo en la cancha del Monarcas Morelia y el tiro libre majestuoso de Adrián Aldrete en la victoria ante Chivas en el Estadio Akron, por la sexta jornada.