Robert Dante Siboldi comenzó con el pie derecho en Tijuana luego de derrotar por 1-0 a Necaxa por la jornada 16 del Guard1anes 2021 de la Liga MX. Filde Martinez anotó el único gol que dejó a Xolos, provisoriamente, dentro de zona de repechaje. 

A este encuentro, la Jauría venía de perder ante Chivas por 2-0, mientras que Necaxa había igualado en cero ante Querétaro. Por otro lado, en la noche de hoy, quien llegaba necesitado a este choque era el local debido a que si ganaba volvía meterse en zona de repesca. 

Por otro lado, en la primera parte, el partido careció de buen juego ya que ninguno tenía profundidad para llegar al área. A pesar de esto Tijuana tuvo las jugadas más claras en los primeros 45 minutos con Sornoza, con un tiro que se fue al lado del palo izquierda y con Barbona, que tuvo el primer gol luego de rematar con una media tijera que hizo volar a Hernández

En la segunda mitad, la tónica continuó de la misma manera, con un Rayo que intentó, pero nunca pudo lograr una serie de pases para llegar a zona de peligro, a diferencia de Xolos que rompió el cero luego de que Fidel Martínez anote el 1-0 tras la asistencia del Manotas para rematar solo ante la portería. 

De esta manera, Tijuana vuelve a estar en zona de repechaje tras escalar al puesto 11º con 19 puntos, mientras que Necaxa es último con 11 unidades. Por otro lado, en la última jornada los de Robert Dante Siboldi enfrentan a Cruz Azul y los Vázquez Herrera visitan a Atlas