Chivas jugó un gran partido ante Tijuana luego de ganar por 1-0 por la jornada 15 del Guard1anes 2021 de la Liga MX en el Estadio Akron. Alexis Vega y Jesús Angulo anotaron para que los de Guadalajara aún puedan pelear un puesto en la repesca.

A este partido, el Rebaño venía de perder frente a Cruz Azul por 1-0, mientras que Xolos había caído ante Mazatlán por 3-2. Por otro lado, el equipo de Víctor Vucetich mostró otra cara ante la Jauría ya que siempre pensó siempre en arco rival con un juego muy vertical. 

En la primera parte, esto se vio con un Uriel Antuna, Alexis Vega y José Juan Macías no pararon de hacer daño a la portería de Tijuana debido a que encontraba muchos espacios entre lineas. Sin embargo, en los primeros 45 minutos, la polémica estuvo presente cuando le cobraron un insólito penal a Chivas, por una mano casual de Rivera, el cual fue muy mal cobrado por Macías ante un Díaz que era figura en el Estadio Akron

Por otra parte, en la segunda parte se mantuvo la misma tónica, pero con un Xolos más atento a encontrar espacios en un contragolpe. Sin embargo, a los 49’ trajo tranquilidad al Rebaño ya que Alexis Vega anotó un golazo de afuera del área para el 1-0, mientras que a los 80' Jesús Angulo puso cifras definitivas tras finalizar en gol una gran jugada colectiva del Rojiblanco.

De esta manera, Chivas es 14º con 16 puntos, al igual que Pumas, mientras que Tijuana es 13º con la misma cantidad de unidades. La próxima jornada los de Vucetich visitan a Atlas, en una nueva edición del clásico Tapatío, y la Jauría recibe a Necaxa