Enrique Meza arribó al Deportivo Toluca en 1997 y rápidamente se ganó el cariño de toda la afición. El Profe se convirtió en uno de los técnicos más importantes de la historia del club al conquistar 3 títulos de Liga MX en un lapso muy corto de tiempo y a día de hoy, su equipo sigue siendo recordado.

Los Diablos Rojos de Meza sin dudas marcaron la historia del futbol mexicano. La superioridad sobre el resto de los equipos en su ciclo se vio traducida en números: fue campeón del Verano 1998, Verano 1999 y Verano 2000. Estos logros ayudaron a que el club se posicione entre los más ganadores de la Liga MX.

Cabe resaltar que Toluca no ganaba un título de Liga MX desde 1975 y, luego del paso de Enrique Meza, la institución pudo festejar 4 trofeos más. Sin embargo, estas 10 estrellas todavía no provocan que sea considerado un "equipo grande", a pesar de estar sólo por detrás de Chivas (12) y América (13) en este aspecto. 

 

 

El mismo Ojitos, en una entrevista para Línea de 4 en TUDN, confesó: "Yo creo que es uno de los equipos más ganadores que hay en el futbol mexicano, siempre se habla de los equipos más grandes, quizá más populares, más grandes porque quizá tengan mucha más antigüedad que Toluca". 

"Por ejemplo América, Guadalajara y Necaxa tienen más años de antigüedad y quizá por eso se hable en esos términos o porque tengan más popularidad. Sobre todo Guadalajara y América tienen muchísima afición, pero a Toluca nadie puede negarle el derecho a considerarse dentro de los grandes porque ha obtenido muchos campeonatos", sentenció con seguridad Meza. Además, recordó al equipo del Verano 2000 como uno de los mejores de la historia por cómo jugaba.