Con la llegada del 2021 llegó también una esperanza para que los aficionados regresaran a los estadios en el Torno Guard1anes Clausura 2021, sin embargo, al menos todo enero no podrá ser así, pues el riesgo de contagios de coronavirus se mantiene alto en la mayoría del país.

Y es que este viernes, se dio a conocer la actualización del semáforo de riesgo epidémico en México, el cual entrará en vigencia a partir del próximo lunes 18 de enero y permanecerá hasta el 31 del mismo mes, con lo que se dejó claro el panorama del país ante la pandemia por coronavirus y también del futbol mexicano, para las Jornadas 3 y 4.

 

Hay que destacar que la mayoría de las sedes de los 18 equipos de la Liga MX se encuentran dentro de los 29 estados que se encuentran en semáforo rojo y naranja con un máximo y alto riesgo de contagios de coronavirus, lo cual imposibilita a sus estadios a reabrir las puertas las próximas dos semanas, tal como lo advirtieron las autoridades sanitarias desde el inicio, pues solo en color amarillo y verde se puede jugar con gente en las tribunas.

Son 10 entidades las que se mantendrán en semáforo rojo en México, lo cual indica que se encuentran en el más alto riesgo de contagios de coronavirus y 19 las que permanecerán en el color naranja, con un alto riesgo; a las cuales también pasaron Sinaloa y Aguascalientes, luego de que Mazatlán y Necaxasí iniciaran el torneo con aficionados en sus gradas.

Mientras que uno de los dos estados que se encontrarán en color amarillo es Chihuahua, de donde son los Bravos de Juárez, sin embargo, para las próximas dos fechas, el conjunto fronterizo tendrá dos encuentros de visita: el 23 de enero viajará a la Ciudad de México para enfrentar al América y el 30 a Jalisco para medirse ante Chivas.

El otro estado que permanecerá en amarillo es Chiapas, el cual no cuenta con equipo de Primera División y finalmente Campeche, que es el único estado de todo el país que se mantendrá en semáforo verde, pero tampoco tiene representante en el Máximo Circuito.

Aquí te dejamos la lista de las sedes, equipo por equipo, y el color de semáforo que le corresponde las próximas dos semanas.

Semáforo de riesgo epidémico en la Liga MX

Equipo Estado Color de semáforo
América CDMX Rojo
Atlas Jalisco Rojo
Atlético San Luis San Luis Potosí Naranja
Chivas Jalisco Rojo
Cruz Azul CDMX Rojo
FC Juárez Chihuahua Amarillo
León Guanajuato Rojo
Mazatlán Sinaloa Naranja
Monterrey Nuevo León Rojo
Necaxa Aguascalientes Naranja
Pachuca Hidalgo Rojo
Puebla Puebla Naranja
Pumas CDMX Rojo
Querétaro Querétaro Rojo
Santos Coahuila Rojo
Tigres Nuevo León Rojo
Toluca Estado de México Rojo
Xolos Baja California Naranja