Si bien la Selección de Estados Unidos ya tiene programados dos partidos amistosos para finales del mes de marzo, en Europa, ante Jamaica e Irlanda del Norte, ya comienza a enfocarse en su primer desafío oficial del 2021: el Final Four de la Liga de Naciones Concacaf.

De cara a esta instancia, hace instantes, la Federación de Fútbol de este país ha confirmado la realización de un nuevo juego de preparación, que tal como en esta ocasión, se disputará en el Viejo Continente y ante un rival de la UEFAcumpliendo con lo exigido por el entrenador nacional Gregg Berhalter.

Así las cosas, Estados Unidos visitará a Suiza, en partido programado para el domingo 30 de mayo, en la ciudad de St. Gallen, el cual será su último partido previo a enfrentar, por la semifinal del certamen de Concacaf a Honduras, el próximo 3 de junio, en escenario por definir.

Estados Unidos jugará amistoso con Suiza en mayo
 

"Una de nuestras prioridades es desafiarnos a nosotros mismos contra la competencia de alto nivel, por lo que estamos encantados de tener la oportunidad de enfrentarnos a un oponente europeo de calidad", aseguró el técnico Berhalter.

Cabe señalar que en los últimos 25 años, Estados Unidos se ha enfrentado en tres oportunidades ante Suiza, donde el último se disputó en 2015, con igualdad por 1-1 en Zurich; mientras que el más recordado fue el empate en la Copa del Mundo de 1994, donde el marcador fue similar, con un golazo de tiro libre de Eric Wynalda.

Este encuentro con los suizos será el cuarto partido amistoso que sostendrá el Team USA en el presente año, tras el 7-0 ante Trinidad y Tobago, más los dos lances que sostendra en Europa, en marzo.