La selección de Estados Unidos no quiso estar ausente de las manifestaciones en contra del racismo sistemático en el país, que han ocurrido en los últimos meses, y en la previa al partido amistoso internacional anteGales , decidió manifestarse contra esta problemática.
A la hora de la entonación del himno nacional, los 11 jugadores titulares, más el cuerpo técnico encabezado por Gregg Berhalter y el banco de suplentes, se tomaron los brazos en señal de unidad; mientras que antes del pitazo inicial, todos pusieron una rodilla en el césped en señal de protesta y a favor del movimiento Black Lives Matter .
Pero no fue todo, porque además el seleccionado estadounidense fue más allá y utilizó en sus chaquetas de presentación distintos mensajes en contra de la injusticia social, emulando lo que han hecho sus colegas de la MLS, NBA y NFL durante sus competiciones.
La protesta de la selección de Estados Unidos
Por medio de un comunicado, la selección explicó sobre la manifestación en Gales que “ el espíritu de su mensaje es que todas y cada una de las personas tienen la capacidad, la oportunidad y la responsabilidad de marcar la diferencia a nuestra manera” .
Además, agrega, junto con tener la fraseBe The Changeen la parte delantera de sus chaquetas de himno, “en la parte posterior de la chaqueta, cada jugador tuvo la oportunidad de incluir un mensaje personalizado que representa algo significativo para ellos“.
ver también
EN VIVO: Gales vs. Estados Unidos por amistoso
Como era de esperarse, si bien tardó bastante producto de la pandemia de Coronavirus, en su regreso al escenario internacional, Estados Unidos quiso dejar en claro su postura sobre el tema.