De cara al partido amistoso ante El Salvador, que se jugará este miércoles 9 de diciembre en Fort Lauderdale, Florida, la Selección de Estados Unidos convocó al mediocampista Efraín Álvarez, de Los Angeles Galaxy; pero no podrá hacerlo por su pasado en México.

Así lo dio a conocer el sitio oficial del seleccionado de las barras y las estrellas, quien explicó que el nacido en California hace 18 años no podrá ser partícipe del juego de la próxima semana, ya que compitió en un torneo oficial con el Tri, el Mundial Sub 17 en Brasil.

"Debido a que jugó para El Trí en una competencia oficial, Álvarez tendría que presentar un cambio único con la FIFA para representar a Estados Unidos y actualmente no es elegible para jugar en el amistoso del 9 de diciembre contra El Salvador", indicó el comunicado.

Estados Unidos y México en pugna por Efraín Álvarez
 

Pese a que no verá acción ante los salvadoreños, el entrenador del cuadro estadounidense Gregg Berhalter, explicó sobre su citación que "puedo entender que un jugador tome una decisión así una vez en su carrera. Para nosotros otra vez solo se trata de decir 'hay una puerta abierta' y queremos crear un entorno en el que jugadores quieran estar".

Cabe recordar que Álvarez jugó los siete partidos con el seleccionado de México en el Mundial Sub 17 de Brasil 2019, donde anotó cuatro goles, dos a Islas Salomón, uno a Italia y otro a Países Bajos; mientras que esta temporada con Los Angeles Galaxy disputó 700 minutos en 14 juegos, con una anotación y una asistencia. 

Pero el mediocampista no es el único jugador de origen mexicano en la Selección de Estados Unidos, ya que además están citados y trabajando en Florida el portero David Ochoa (Real Salt Lake), los defensas Julian Araujo (LA Galaxy), Marco Farfán (Portland Timbers) y Mauricio Pineda (Chicago Fire), más el mediocampista Kellyn Acosta (Colorado Rapids).