Podrán pasar días, semanas, meses y años, pero dificilmente alguna vez cesen las interrogantes y rumores alrededor de la decisión de Carlos Vela de dejar de formar parte de la Selección de Fútbol de México, quien pese a las constantes convocatorias de los entrenadores de turno siempre encontró la manera de zafar del llamado del Tri.

Pero como tal y como lo decía el secreto a voces, la indisciplina de los jugadores del combinado nacional habría sido la gran culpable de alejar al delantero de las filas de la selección, y así lo confirmó uno de los ex directores del tricolor, Nestor de la Torre, quien en conversación con Radio W despejó las dudas en relación al proqué de la ausencia de Vela.

“No tengo idea de porque me quisieron cargar el caso de Carlos Vela. En ese momento, Carlos tomó su determinación de no ir a la Selección porque todos estaban bajo la lupa. Fue la primera vez que lo vi determinado a algo”,comentó de la Torre, y además aprovechó de revelar un escándalo poco conocido.

“Vi 20 fotos de un comportamiento en donde la Selección paga un hotel y sale todo. Yo creo que donde estribó lo fuerte fue en que hubo 4 o 5 que no fueron a la fiesta y esos son los que tenías que salvar”, contó dando a conocer una fiesta de los seleccionados previa a la Copa América de 2011.

“Me queda claro que es un problema cultural que tenemos. El fútbol no está exento de nuestra cultura. El fútbol mexicano desaprovechó una gran oportunidad para poner líneas y lo que sucedió fue que el futbolista mandó sobre todo”, reflexionó el ex timonel del Tri.