Lejos de los cuestionamientos de buena parte de la afición y del periodismo por la estrepitosa goleada contra Argentina en el amistoso en Estados Unidos y la supuesta llegada tarde al hotel de concentración, Fernando Schwartz defendió al plantel comandado por Gerardo Daniel Martino.

"¿Usted no es persona pública y hace lo que quiere en sus ratos libres? ¡Caray, dejen en paz a la Selección Mexicana! Siempre la tienen que estar buscando fuera de la cancha cuando viene una derrota estrepitosa", empezó el periodista en su Minuto crítico por Fox Sports,

"Siempre hay algo para hacer un escándalo y para, a fines de cuentas, devastar. El problema es que es personal de cada quien hacer con su vida lo que quiera en los momentos libres", argumentó el veterano reportero.

"Si alguien tuvo un problema tendrá que reportarlo con los compañeros y la familia, pero esto de hacer por todo un escarnio me parece lamentable. La Selección es el producto más seguido por todos y lamentablemente se cuelgan de cualquier cosa", completó Schwartz.