Los Athletics de Oakland pisaron fuerte en el estadio Minute Maid Park de Texas y derrotaron a los Astros de Houston por un marcador de 7 a 3 en lo que fue el noveno juego de la temporada entre los equipos de la zona Oeste de la American League de la Major League Baseball (MLB). Sin embargo, hubo algo que "opacó" el resultado del entretenido duelo y nada tuvo que ver con lo deportivo.

Se trata de la sorpresiva e inédita decisión que tomó el narrador Alfonso Lanzagorta, quien no tuvo mejor plan que renunciar a Fox Sports estando al aire. Justo después de la quinta entrada el partido, el periodista anunció su salida de la famosa cadena deportiva.

"Hay momentos para llegar, para permanecer, momentos para retirarse. Estos seis años para quien les habla han sido maravilosos. He tenido una libertad de expresión irrestricta, quiero comentarles que he iniciado las gestiones para desvincularme de esta casa, para dar por terminado mi contrato", apuntó el oriundo de la Ciudad de México.

Luego de 6 exitosos años en Fox Sports, entonces, el reconocido comunicador le puso fin a su ciclo en el canal. Alfonso Lanzagorta continuará ligado al béisbol, por supuesto: será cronista en una liga de Chihuahua, en donde transmitirá los juegos por radio y plataformas digitales. 

 

 

El destacado comentarista deportivo, de esta manera, suma una nueva experiencia culminada a su notable carrera. Anteriormente trabajó para ESPN, TVC Deportes y Claro Sports, dejando en cada uno de estos medios su granito de arena. Seguramente, en su nuevo destino, continuará marcando su estilo de narración que tanto influye en los nuevos periodistas de México.