Sebastián Jurado llegó a Cruz Azul a finales del 2019 por lo que demostró en la portería de un pobre Veracruz pero nunca llegó a ganarle el puesto de titular a José de Jesús Corona. De hecho, desde que comenzó su estancia en La Noria, solamente se le dio la oportunidad en un partido del Guard1anes 2020.

Ante una lesión de Chuy, el joven portero salió a defender el arco de La Máquina en el juego de vuelta de las semifinales de la Liguilla ante Pumas UNAM. Y el resultado en CU fue catastrófico: los dirigidos por Robert Siboldi fueron goleados por cuatro goles de diferencia y no pudieron cortar con la sequía de títulos.

Con la llegada de Juan Reynoso al banco de los suplentes tampoco contó con chances. En lo que pasó del Guard1anes 2021 de la Liga MX, José de Jesús Corona fue el guardameta indiscutido. Y lo peor de todo es que el proyecto de la Selección de México podría marcharse en el siguiente mercado de pases de verano.

De acuerdo con la información de Francisco Arredondo para Mediotiempo, Real Betis de España estaría interesado en contar con Sebastián Jurado como apuesta a futuro. Y todo esto sería por pedido expreso de Manuel Pellegrini, a pesar de ya contar con elementos como Claudio Bravo, Joel Robles y Dani Martín.

¿Otro mexicano a Real Betis?

En caso de concretarse su traspaso de Cruz Azul al cuadro sevillano, el joven portero con pasado en Veracruz se sumaría al capitán Andrés Guardado y al examericanista Diego Lainez. Además, se encontraría con Guido Rodríguez, el argentino con experiencia en la Liga MX con las Águilas.