En el encuentro de ida de las semifinales del Guard1anes 2020 de la Liga MX, Cruz Azul goleó 4-0 a Pumas UNAM en el Estadio Azteca y demostró autoridad, concentración y buen juego. Exactamente todas las características que le faltaron este domingo en el juego de vuelta en el Olímpico Universitario.

Los conducidos por Robert Dante Siboldi se fueron al vestidor después de un primer tiempo para el olvido. Con un doblete de Juan Ignacio Dinenno y otro gol de Carlos González, los locales llegaron al descanso 3-0 arriba en el marcador, y con la ilusión por generar la remontada más vigente que nunca.

Sobre el final del juego, los dirigidos por Andrés Lillini dieron el gran golpe. Casi en los 90 minutos cumplidos, Juan Pablo Vigón encontró el balón dentro del área y definió frente a Sebastián Jurado para marcar el 4-0 definitivo que les sirvió para decretar la clasificación a la final del campeonato mexicano.

Con este resultado, la gran final del futbol mexicano se disputará entre León y Pumas UNAM. La Liga MX aún no anunció los horarios pero es un hecho que se disputará este jueves la ida en CU y la vuelta será el domingo en el Estadio Nou Camp de Guanajuato.