Para nadie es extraño que Orbelín Pineda sueñe con militar en el futbol europeo, después del gran desempeño que ha tenido en Cruz Azul, donde se ha consolidado como una pieza clave en el funcionamiento del equipo de Juan Reynoso, es por ello que desde La Noria no se opondrán a que se marche.

Y es que el contrato del volante de La Máquina vence en diciembre de este año, por lo que la directiva reconoce que ya se encuentra trabajando en la renovación, sin embargo, en palabras del presidente de vigilancia, Víctor Velázquez, aceptaron que el 'Viejo Continente' podría ser el destino del 'Maguito' el próximo año.

+ Necaxa vs. Pumas UNAM EN VIVO por la Liga MX

"No ponemos ninguna objeción, si así lo desean que mejor que vayan al futbol extranjero, pero si también vemos que su deseo es quedarse en el club nosotros encantados y seguiremos trabajando con Orbelín", apuntó el dirigente de Cruz Azul en entrevista para W Radio.

Asimismo, insistió en que ya mantienen pláticas, tanto con Orbelín Pineda como con Jesús Corona, pues el portero termina contrato en junio, no obstante insistió en que en caso de tener alguna oferta desde el extranjero, buscarán la mejor solución para que el exjugador de Chivas cumpla el sueño europeo.

"Sí hemos tocado el tema, todavía estamos en pláticas con ambos jugadores. En el caso de Orbelín, si se quiere ir al futbol extranjero siempre buscamos la posibilidad y opción de que el jugador cumpla sus deseos de ir al extranjero no ponemos ninguna objeción", sentenció Velázquez.

Hay que destacar que Orbelín Pineda aceptó sus intenciones de continuar su carrera en el 'Viejo Continente', sin embargo, dejó claro que por el momento solo está enfocado en lograr su mejor versión con Cruz Azul, pues quien se está encargando del tema de la renovación y las posibles ofertas fuera es su agente.