Atlas se prepara para debutar en el Guard1anes Clausura 2021 frente a Rayados de Monterrey como local, este sábado 9 de enero a las 17:00 horas del Centro de México. Y Diego Martín Cocca mira con preocupación el inicio de la Liga MX gracias a una baja sensible.

Julio César Furch, delantero que había sido incorporado por los Rojinegros en este mercado de fichajes de invierno, sufrió este martes una fractura del maléolo peroneo del tobillo izquierdo en un amistoso que fue goleada 3-0 frente a Leones Negros.

El director técnico de los Zorros, informó en conferencia de prensa que el goleador fue intervenido quirúrjicamente durante la misma noche del martes.

"No soy quién en cuanto a la parte medica, pero me informaron que le pusieron tornillos y que tenía también un ligamento comprometido, era quirúrgico sí o sí, pero fue lamentable porque fue un accidente, una jugada fortuita, hizo un mal movimiento y todos estamos expuestos. Nos tocó, hay que contener a la persona, tratamos de hacer lo posible", explicó.

Por su parte, descartó que su proyecto deportivo pudiera caerse debido a la baja del delantero, ya que se trata de una cuestión colectiva más allá de la importante pérdida.

"Ningún jugador puede ser la salvación de nadie, esto es un trabajo en equipo, se arman con individualidades, destacaran unas mas y otras menos, pero estamos armando un equipo solidario, que entienda lo que necesitamos, que ataque, que presione, que sea intenso. Muchas características que demuestran que el equipo creció y mejoró, que todos están elevando su nivel. Recién iniciará el torneo y el objetivo es ir creciendo", agregó.

Atlás buscaría un refuerzo para reemplazar a Julio Furch

El estratega argentino reveló que están abiertos a cualquier oportunidad que pudiera aparecer en el mercado, siempre que sea adecuado para las necesidades futbolísticas de Atlas.

"Que realmente (se sume alguien que) tenga gol, y si encontramos las características que hoy no tiene el plantel y que podamos necesitar y si se puede, hay que analizar muchas cosas. Todos los que vinieron se analizaron con sentido común, he hablado previamente con ellos para ver el nivel de compromiso y aclarar muchas situaciones. Si hay una posibilidad mas debe entrar en esta misma evaluación", argumentó.