El Guard1anes 2021 de la Liga MX comenzó, el 31 de enero está más cerca que nunca y América todavía no se deshizo de ninguno de sus extranjeros sobrantes. Se habló de Roger Martínez y Andrés Ibargüen como los candidatos principales a irse del Nido en este mercado, pero la directiva no logró acomodarlos.

De hecho, ante la urgencia de poder registrar a Nicolás Castillo para afrontar dicho semestre, Sergio Díaz podría ser el nuevo sacrificado de la nómina oficial. Y es que, además de no haber sido tenido en cuenta por Santiago Solari en las primeras jornadas, el futbolista paraguayo habría sido sondeado por Guaraní.

Lo que pocos sabían es que, al no haber podido vender a Roger Martínez y Andrés Ibargüen, las Águilas se perdieron una contratación importante. Y estamos hablando de un futbolista argentino que ya había estado en el radar, e incluso ya había declarado sus ganas por vestir la playera azulcrema en un futuro.

"Alejandro Romero Gamarra llegó a un acuerdo de palabra con el Al-Taawon. Firma por tres años y llega libre de New York Red Bulls. Un promotor que trabaja para América tenía el OK del club para ficharlo pero no se dieron los tiempos porque había que vender a un extranjero", informó César Luis Merlo vía Twitter.

Sí, leyeron bien. Kaku estuvo muy cerca de llegar a Coapa en este mercado de pases de invierno y en condición libre. "A uno le gustaría esos retos. Si llegara la oferta nos sentaremos a hablar todos juntos. Estoy esperando a ver qué pasa en América en estos últimos días para que cierre el libro de pases", fue la frase que dijo el centrocampista ofensivo meses atrás en diálogo con TJ Sports.