Tigres UANL por fin se quitó de encima la mochila de no conquistar títulos a nivel internacional y se hizo con la edición 2020 de la Concacaf Champions League. En la gran Final venció a Los Angeles Football Club y los integrantes del plantel, liderados por André-Pierre Gignac, se mostraron muy conformes con el logro e ilusionados por lo que el mismo les posibilita.

Como bien saben todos, ganar la Concachampions te permite disputar el Mundial de Clubes organizado por la FIFA. El mismo se llevará a cabo desde el lunes 1 de febrero hasta el jueves 11 de febrero de 2021 y contará con la presencia del Bayern Múnich, por ejemplo. Por esa razón, los Regiomontanos quieren ir recargados para dar la gran sorpresa del año.

Tal como reveló Multimedios Deportes, los Felinos buscarían romper el mercado con un fichaje "bomba". No sólo eso, si no que ya habría un elegido: Ahmed Musa. El dos veces mundialista con la Selección de Nigeria estaría en la mira de la directiva de Tigres UANL y llegaría gratis a la institución, ya que se encuentra libre luego de su paso por Al Nassr de Arabia Saudita.

El atacante de 28 años se desempeña por todo el frente de ataque y suele marcar una gran diferencia cuando juega de extremo por ambas bandas. Es un elemento primordial para la Selección Nigeriana y de sus 15 goles marcados con la playera verde, 3 han sido a Argentina: 2 en Brasil 2014 y 1 en un amistoso en 2018.

Tigres debería deshacerse de un extranjero

Para que el deseo de Tigres se cumpla y pueda romper el mercado con el fichaje de Ahmed Musa u otro crack internacional, estará obligado a desprenderse de un extranjero. En este momento cuenta con 11 jugadores no nacidos en México en su plantel, número límite de cara al torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX. Cabe resaltar que para disputar el Mundial de Clubes, el elemento debe estar registrado en el torneo local vigente, ya que no puede ser contratado sólo para jugar este certamen.