La llegada de Juan Reynoso aún no cambió nada en Cruz Azul. Y es que, en el debut por el Guard1anes 2021 de la Liga MX, el conjunto capitalino cayó por la mínima diferencia ante Santos Laguna en el Estadio Corona de Torreón y comenzó con el pie izquierdo el semestre. Pero no hay que apresurarse en el análisis.

"Necesitamos apuntalar arriba por la salida de Milton Caraglio. Que llegue uno y otro más en otra posición", lanzó el entrenador peruano en la conferencia de prensa después del encuentro. La Máquina disputó el partido ante los Guerreros con Jonathan Rodríguez como titular y con Santiago Giménez como única alternativa en el banco de los suplentes, aunque también fue convocado el juvenil Brayan Hernández.

 

¿Qué delanteros podrían reforzar a Cruz Azul?

Teniendo en cuenta el reglamento de la Liga MX, el cuadro de La Noria ya no podrá fichar en este mercado de pases de invierno a los jugadores que sumaron algún minuto en el Guard1anes 2021. Es decir que la posibilidad de contratar a Santiago Ormeño de Puebla quedó totalmente descartada el día viernes.

¿Qué atacantes con perfil indicado para vestir la playera de Cruz Azul aún no registraron actividad en la primera jornada? Nicolás López de Tigres UANL, Octavio Rivero de Santos Laguna, Ángel Zaldívar de las Chivas de Guadalajara y Roger Martínez de América todavía están disponibles para ser transferidos. Por otro lado, la directiva del cuadro capitalino podría solicitar el regreso de Bryan Angulo.

Este lunes se sabrá si Darío Lezcano continúa siendo candidato. FC Juárez visitará al Pachuca en el Estadio Hidalgo a partir de las 21 horas del centro de México y, si el delantero paraguayo no ve acción, todavía podrá ser tentado por los directivos del elenco celeste para convertirse en refuerzo.

 

 

Otra chance que tiene Cruz Azul es salir al mercado de pases internacional. Con la salida de Milton Caraglio, y la posible venta de Pablo Cepellini, quedaron vacantes cupos de extranjeros. Por ejemplo, en la mayoría de las ligas de América del Sur están iniciando el periodo de transferencias de verano.