Desde que Leonardo Fernández realizó 10 jornadas mágicas vistiendo la playera de Toluca en el Clausura 2020, la institución mexiquense se ilusionó con tener la posibilidad de conseguir su retorno. Y para muchos, en este mercado de pases de invierno estuvo cerca de realizarse su salida de Tigres UANL.

El centrocampista uruguayo no fue bien considerado por Ricardo Ferretti en el Guard1anes 2020 de la Liga MX y, como si esto fuera poco, en el 2021 no sumó minutos en el debut ante León. Por eso los aficionados de los Diablos Rojos empezaron a pensar que su regreso podía ser fácil de hacerse en este semestre.

Pero todo quedó en la nada esta semana por parte de una voz dentro del club. Y es que, en conferencia de prensa, Hernán Cristante fue tajante con la chance, apoyándose en el realismo: "No, no está dentro de las posibilidades que maneja el club. Sí hubo un acercamiento y se sabe del interés hacia él".

"Un equipo competitivo no parte del nombre de alguien, lo quisiéramos tener pero no podemos entrar en ese nivel de adquisición", expresó el entrenador de los Choriceros, refiriéndose a la suma cercana a los 10 millones de dólares que solicitó el elenco regiomontano para entregar los servicios del charrúa.

Refuerzos confirmados para Toluca

Aunque todavía podría haber sorpresas, los Diablos Rojos se estancaron en el mercado de pases de invierno. Miguel Barbieri, Claudio Baeza, José Juan Vázquez y Jorge Torres Nilo serían los únicos cuatro refuerzos. Además del regreso de Rodrigo Salinas y de la contratación de Eugenio Villazón.