Al cabo de las primeras doce jornadas del Guard1anes 2021 de la Liga MX, Javier Aguirre logró mostrar cosas interesantes al frente de Monterrey. Y los números lo avalan, porque cosechó 19 puntos gracias a cinco victorias y cuatro derrotas, teniendo aún un encuentro pendiente frente a las Chivas de Guadalajara.

Para obtener esos resultados, el experimentado entrenador con pasado en el futbol de Europa tuvo que ponerle su sello a un plantel profesional que ya había comandado Antonio Mohamed. Y dentro de los movimientos que protagonizó, Celso Ortiz fue uno de los principales damnificados por las oportunidades.

 

Matías Kranevitter, Alfonso González y Charly Rodríguez fueron bien tenido en cuenta por el Vasco Aguirre. Sin embargo, el centrocampista defensivo paraguayo no contó con las chances suficientes para mostrarse: sumó 278 minutos estando presente en nueve partidos, pero solamente dos veces en condición de titular.

 

 

¿Qué pasará con Celso Ortiz en el verano?

Ante esta incómoda situación de no poder contar con posibilidades dentro del terreno de juego con la playera de Rayados, el elemento guaraní platicó con Posta Deportes y lanzó: "La gente sabe que me quiero quedar. Vamos tranquilos, todo bien". Y al ser consultado por las negociaciones de renovación con la directiva aclaró: "Ahí estamos ya. Tranquilo, hermano. Dios nos dirá qué nos depara, pero todo bien".

 

 

Meses atrás, su agente, Pedro Aldave, dejó a la vista la chance de poder llevarse a su representado al futbol de Europa. Será cuestión de que Duilio Davino y Javier Aguirre analicen bien su continuidad...