El Club América y el Deportivo Toluca son dos equipos que están obligados a mejorar en 2021 la imagen que ofrecieron a lo largo del 2020, en donde no demostraron la grandeza ni importancia de sus colores. Por esa razón, las directivas de ambos se están movilizando en busca de enriquecer sus plantillas y así poder volver a los primeros planos de la Liga MX para el torneo Clausura.

Las Águilas volarán más que los Diablos Rojos en este mercado de pases a la hora de fichar jugadores por una cuestión obvia que es la económica, algo que le permitirá poder contratar a varios elementos del gusto de Miguel Herrera. Uno de ellos es Alan Medina, justamente mediocampista de los Escarlatas, quien interesa en el Nido de Coapa y podría cambiar de club para la temporada que se avecina.

Alan Medina interesa en el Club América (Getty Images)

Alan Medina interesa en el Club América (Getty Images)

Según reportaron distintos medios de comunicación en la jornada de ayer, el Azulcrema quiere negociar un préstamo por el futbolista de 23 años. Sin embargo, el Deportivo Toluca no está de acuerdo con esta idea y ya le dejó en claro a los mandamases del América que no dejarán ir al oriundo de Culiacán sin poner trabas en el camino.

Tal como reveló TUDN, los Diablos Rojos buscan una venta o un intercambio de elementos, razón por la cual la negociación se estirará. Cabe resaltar que Alan Medina está valuado en 800 mil euros según Transfermarkt, una cifra bastante accesible para una institución como las Águilas.

De llevarse a cabo un trueque de jugadores, el América posee algunos que no serán tenidos en cuenta por el Piojo Herrera para la temporada que viene. Roger Martínez y Andrés Ibargüen son ejemplos, pero está claro que sus fichas valen mucho más dinero y es difícil que los directivos azulcremas los dejen ir gratis sabiendo que pueden sacar mucha lana por ellos.