Javier Chicharito Hernández sufrió una lesión previa al clásico de Los Angeles que le impidió formar parte del mismo. Alguno dirá que por fortuna, puesto que el Galaxy terminó siendo arrasado por el FC que le propinó una goleada de 6-2. Sin embargo, la lesión del mexicano reviste mayor gravedad de lo que se creía.

Así lo hizo saber el entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto en la amarga conferencia de prensa a la que accedió tras tan dura derrota. "Creo que el no estará listo para el próximo juego. Tuvo una molestia en el entrenamiento", comenzó explicando el DT.

Pero de inmediato dejó ver que no solo será un partido el que se perderá el futbolista sino lo que queda de competencia, aunque para el Galaxy podría estar muy cerca el final ya que necesita golear a Houston Dynamo en la última jornada de fase de grupos para aspirar a seguir con vida.

"Es una lesión que le tomará entre tres o cuatro semanas para recuperarse", dijo Guillermo Barros Schelotto. Y agregó: "Veremos la gravedad y la recuperación de él. La lesión ocurrió el jueves y no hay tiempo para ver cuánto impacta la derrota".

El mediocampista Sebastian Lletget lamentó la ausencia del mexicano en el clásico y dijo que el cambio de esquema de urgencia perjudicó al equipo. "Chicha no estuvo en el partido y eso nos hizo modificar lo que teníamos previsto", dijo en relación al jugador que ante Portland Timbers había marcado su primer gol en la MLS.