Inter Miami le pagó la cláusula de recisión de Rodolfo Pizarro a Rayados y se hizo con uno de los mejores jugadores de la Liga MX.

Sin embargo, accionaron de manera ilegal para convencer al jugador de mudarse a Florida, ya que hasta él confesó que se comunicó con David Beckham: “Habló conmigo en videollamadas.Me dijo que quería contar conmigo. Desde que me llamó influyó mucho para que tomara mi decisión”.

Esto va en contra del reglamento de la FIFA. “Además de la obligación de pago de una indemnización, deberán imponerse sanciones deportivas al club que rescinda un contrato durante el periodo protegido, o que haya inducido a la rescisión de un contrato. Debe suponerse, a menos que se demuestre lo contrario, que cualquier club que firma un contrato con un jugador profesional que haya rescindido su contrato sin causa justificada ha inducido al jugador profesional a la rescisión del contrato”, dice el cuarto inciso del artículo 17.

Según informó el Francotirador de Récord, la directiva de Rayados está analizando en proceder legalmente contra Rodolfo Pizarro y la institución estadounidense.

De ser así, puede caerles una grave sanción. El tercer inciso del art. 17 indica: “La sanción consistirá en una restricción de cuatro meses en su elegibilidad para jugar en cualquier partido oficial. En el caso de circunstancias agravantes, la restricción será de seis meses”.