Ayer conocimos la noticia de que, tras una larga novela, Renato Ibarra fue inscripto por América para el próximo torneo y seguirá defendiendo la playera azulcrema. Esto, por supuesto, generó mucho revuelo en las redes sociales por todo el trasfondo que conlleva.

Cabe recordar que las Águilas le buscaron equipo al ecuatoriano tras la grave denuncia que recibió de su pareja (Lucely Chalá) por "violencia domestica e intento de homicido culposo" a principios de marzo. Al no poder lograrlo, no tuvieron otro remedio que aceptar su continuidad en la institución.

El deseo de la directiva de los de Coapa de desprenderse del jugador estuvo muy cerca de cumplirse, según reveló el Francotirador de Récord. "Ayer me enteré de que estuvo a punto de salir cedido", lanzó el columnista tirando la bomba del mercado.

Más adelante agregó: "¿A dónde? México. ¿Otra pista? Al Norte. ¿Una más? Bueno: se cayó por la salida intempestiva de un directivo en el club que ya lo había aceptado. Ya les dije todo". Así es: Renato Ibarra estuvo a punto de fichar por Tigres UANL.

La salida de Miguel Ángel Garza frenó esta transacción. Claro está de que se trataba de un fichaje más que polémico, por lo que el nuevo presidente de los Felinos, Alejandro Rodríguez, se negó a seguir adelante con el acuerdo.