A semanas del mercado de pases,Miguel Herrera sorprendió con sus declaraciones. El entrenador del América reveló que preferiría el regreso de Renato Ibarra antes que utilizarlo como moneda de cambio para incorporar a Lorenzo Reyes de cara al Clausura 2021, pero todo se derrumbó días después.
En lo inmediato, el jugador ecuatoriano no regresará a Coapa. Atlas aún tiene sus servicios, por préstamo, por los primeros seis meses del próximo año. Además, el conjunto tapatío tiene la oportunidad de comprar su carta al finalizar la cesión, ya que las directivas arreglaron una opción de compra por el sudamericano.
¿Qué sucederá con el centrocampista cuando la transferencia temporal termine? De acuerdo con la información de Mediotiempo, las autoridades de los Zorros ya tomaron una clara postura al respecto. Y la misma complica su continuidad en los rojinegros, pero lo acercan a un regreso al Nido.
“Aunque en Atlas se ha visto bien, centrado, y con ganas de hacer las cosas, el Clausura 2021 será el último torneo de Renato Ibarra como rojinegro. Pues su alto sueldo le impide a la directiva tapatía mantenerlo en el club“, confirmó la columna Toque Filtrado, dando las últimas novedades sobre el volante ofensivo.
América indultará a Renato Ibarra
Según la misma fuente, el ecuatoriano regresará al Nido: “Todo indica que será perdonado por América y jugará el Apertura 2021 como azulcrema, o el Atlas tiene la velita prendida para que los capitalinos sigan pagando gran parte de su sueldo y se mantenga”.