Hay muchos rubros y aspectos en los que se puede destacar un jugador. Si bien no puede parecer tan importante desde un principio por las pocas acciones que hay por juego (en promedio), es importante tener un elemento que sea un especialista a la hora de ejecutar los penales.

Es que el tiro desde los 12 pasos es tan corto y fugaz en el partido como decisivo a la hora de ganar partidos, o incluso campeonatos. Todos los equipos y selecciones deberían tener un experto.

De acuerdo a una encuesta de 'ESPN', Benjamín Galindo es el mejor cobrador desde los 12 pasos que ha tenido México en su historia.

El ex-futbolista se impuso a figuras de la talla de Rafael Márquez, Cuauhtémoc Blanco, Alberto García Aspe, Ramón Morales y Raúl Jiménez.

El Maestro jugó con el Tri en la Copa del Mundo de Estados Unidos en 1994, la Copa Confederaciones de 1995, las Copa América de 1993 y 1995 y la Copa Oro de 1991. Convirtió 28 tantos.

En la Liga MX, conquistó títulos con Chivas (1986-1987), Santos Laguna (Invierno 96'), Cruz Azul (Invierno 97') y Pachuca (Invierno 99').