arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Higuaín, el mejor pagado de MLS, pero ni cerca del resto

Concacaf MLS

Gonzalo Higuaín y su salario en MLS: ni cerca de los mejor pagados de los deportes en Estados Unidos

El delantero argentino de Inter Miami es el jugador mejor pago de la competición, pero muy lejos de las otras disciplinas profesionales.

Bolavip

Higuaín, el mejor pagado de MLS, pero ni cerca del resto

Higuaín, el mejor pagado de MLS, pero ni cerca del resto (Foto: Getty Images)

Con su llegada definitiva al Inter Miami, el delantero argentino Gonzalo Higuaín, se convirtió en el jugador mejor pagado de la Major League Soccer (MLS), tras firmar su contrato hasta diciembre del 2022, con un salario de $17.6 millones de dólares.

Gracias a este vínculo, el Pipita ganará por cada una de las temporadas que juegue en Estados Unidos un sueldo anual de $8.8 millones de dólares, superando en el listado dentro de la competición al mediocampista Michael Bradley, de Toronto FC con $6.5 millones por temporada, y al mexicano Carlos Vela, de Los Angeles FC, con $6.3 millones.

Sin embargo, este dinero que gana por su trabajo Higuaín en Inter Miami está muy lejos de sus pares en las otras disciplinas profesionales en Estados Unidos, donde ni se acerca a aquellos jugadores que en ligas como la NFL, NBA, MLB y NHL lideran los respectivos listados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Número 9️⃣

Una publicación compartida de Inter Miami CF (@intermiamicf) el

Los mejores pagados en el deporte de Estados Unidos
 

A la hora de comparar salarios, en el fútbol americano de la NFL, el jugador que mejor salario tiene es el mariscal de campo Russell Wilson, de los Seattle Seahawks, con $53 millones de dólares anuales; en el caso de Higuaín, sólo se ubicaría en el puesto 228°.

Mientras que en la NBA, el Pipita estaría hoy en el puesto 131°, con un mejor sueldo que jugadores como Ja Morant (Memphis Grizzlies) y Lonzo Ball (New Orleans Pelicans), pero muy lejos del primer lugar, propiedad de Stephen Curry, que recibe por cada año en Golden State Warriors la suma de $40,231,758 dólares.

Por su parte, en las Grandes Ligas de Béisbol el salario del delantero argentino estaría en la ubicación 152°, bastante alejado del bateador Mike Trout, que por su contrato con Los Angeles Angels percibe cada 365 días un sueldo de $37,666,667 dólares

 

Con la única disciplina que podría competir el actual salario de Higuaín sería con el hockey sobre hielo (NHL), de hecho se ubicaría en el puesto 25°, cerca del mejor pagado, el centro Connor McDavid, de los Edmonton Oilers, que percibe $12,500,000 dólares anuales.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail