Volvió a ser clave. En uno de los partidos más atractivos que tuvo la jornada dominical de la semana 3 en la temporada 2020 de la National Football League (NFL), los Seattle Seahawks vencieron como locales a Dallas Cowboys por 38-31, donde la principal figura fue el mariscal de campo Russell Wilson.

En su duelo personal con Cam Newton, el nacido en Cincinnati logró mantener el invicto de su equipo en la temporada, completando 27 pases en 40 intentos, alcanzando las 315 yardas y entregando cinco touchdowns, este último registro lo pone en la centenaria historia de la competición.

Esto porque Wilson se convirtió en el primer jugador en lograr 14 pases para touchdowns en las primeras tres semanas de competencia en la NFL, y además igualó a Ben Roethlisberger, de los Pittsburgh Steelers, en lograr dos partidos consecutivos entregando cinco asistencias para anotación.

Para respaldar sus dichos
 

El logro de esta hazaña para el quarterback surge a nueve días de que en una entrevista con el destacado comunicador Dan Patrick, asegurara sin dudarlo que es el mejor jugador en su posición en la liga, por sobre otras figuras como Patrick Mahomes o Lamar Jackson.

El tema es que si bien ha ganado el Super Bowl XLVIII, dos títulos de Conferencia Nacional y ha sido seleccionado siete veces al Pro Bowl, Wilson nunca ha ganado el premio al Jugador Más Valioso de la NFL, algo que sí pueden presumir sus principales rivales.

Por el momento, puede presumir que mantiene a su equipo en el liderato de la División Oeste en la NFC, con récord invicto de 3-0, y con Wilson siendo figura y candidato a, por fin, ganar el MVP de la temporada regular.