Si bien Gonzalo Pineda acaba de ser Campeón como auxiliar con Seattle Sounders, ya piensa en su futuro y no anhela pasar por México, sino directamente saltar a Europa en 2020 desde la Major League Soccer.

“Serían al menos dos años más de contrato aquí, pero yo decidí empezar casi de cero en la UEFA, en el Reino Unido, en Gales y empecé haciendo la B. Ahorita estoy a la mitad de la A y el próximo año comienzo la Pro, que es el reconocimiento máximo a nivel mundial”, contó a Mediotiempo vía telefónica sobre su preparación como Técnico.

El exjugador mexicano reveló que tuvo que cambiar la marcha a mitad de camino: “Decidí no continuar con la de Estados Unidos porque la de UEFA tiene validez mundial y, sobre todo la parte de Europa, te abre las puertas para, en un momento dado, estar allá”. 

Gonzo eligió como sus referentes a César Luis Menotti y a Ricardo La Volpe, además de destacar a otro argentino como Gerardo Martino, a quien enfrentó en la MLS: “Pude analizar su equipo de cerca, me enfrenté un par de veces a Atlanta. Un día me regañó después de un partido pero no se puede contar, es un gran tipo y me gusta cómo juega la Selección con él”.

Asistente técnico de Brian Schmetzer, Pineda ha grabado como su mejor recuerdo de esta Final ante Toronto las palabras de los futbolistas durante el entretiempo para salir con el título en las manos. “Me alegró esa parte de compromiso por una causa y decir ‘no sé cómo pero vamos a salir de aquí ganando’, eso a mí se me quedó muy grabado y admiro mucho de mis jugadores esa mentalidad ganadora”.

El exelemento de la Selección Nacional recordó la Semifinal frente al poderoso conjunto del Bombardero, Los Ángeles FC. “No fue contra Carlos Vela, fue contra el equipo. Vela es la figura pero atrás trae un gran entrenador, un gran equipo, está acompañado de varios jugadores talentosos. Vela sobresalió por su gran capacidad individual y por el crack en el que se ha convertido, pero no nos enfrentamos sólo a Vela, sino a todo un equipo bien armado que nos puso las cosas difíciles”.

Cuando fue ayudante en Seattle Sounders y enfrentó a Chivas por la Concachampions: