Diego Lainez Leyva era la gran esperanza del México de Oscar Ramírez para el Mundial Sub 20 de Polonia, pero tuvo muy flojas actuaciones en las derrotas frente a Italia y Japón, por lo que el Tricolor necesitará un milagro para avanzar a los Octavos de Final.

Acerca de los cuestionamientos al extremo de Betis, Andrés Guardado comentó sobre su compañero de equipo: "Son muy drásticos en sus críticas... Metió un gol contra Rennes y ya decían que tiene que ser titular todos los partidos, tiene un fallo y nos meten gol y dicen que ya no tiene que jugar. Con calma, tiene 18 años, irá madurando en muchas cosas", mencionó en la entrevista para ESPN.

Además, el `Principito intentó encontrar explicaciones para semejante fracaso juvenil, cuando el Tricolor había sido una verdadera potencia en la última década en esas categorías: "Tiene que haber directivos que apuesten por los jóvenes, que las reglas sean claras, que exista un descenso. México es el único país en el que existen estas cosas".

Ahora, la Sub 20 deberá vencer por cuatro goles al Campeón sudamericano Ecuador y esperar que se le den otros resultados ajenos para avanzar a la siguiente fase en la cita mundialista en Europa.