La selección de México sorprendió en el primer encuentro de su gira europea, donde impuso condiciones y venció a Holanda 1-0 con un gol de penal del infalible Raúl Jiménez. En un encuentro que tuvo a Tecatito Corona como figura, faltó uno de los elementos más importantes con los que desearía contar Gerardo Martino. 

Hirving Lozano se perdió el encuentro del Tri ante los Países Bajos debido a la alerta sanitaria después de que dos de sus compañeros del Napoli hayan dado positivo de coronavirus. Si bien el Chucky siempre dio negativo, las autoridades obligaron a que él y sus compañeros permanezcan aislados por un tiempo determinado.

 

Luego del tiempo transcurrido y los testeos continuando dando negativo, TUDN informó que Lozano podría reportar con el Tri este viernes. De igual manera, lo que primero deberá hacer es obtener el permiso oficial de su club, como así también el aval de las autoridades pertinentes, quienes fueron las mismas que en un principio se lo negaron. 

De obtener el permiso obligatorio, Chucky Lozano sin dudas que contaría con minutos ante Argelia, en el encuentro del próximo martes en el Cars Jeans Stadion. El Tata lo tiene muy en cuenta y hay grandes posibilidades que sea titular con México, a pesar que los 11 que salieron a la cancha ante Holanda hayan obtenido la victoria. 

 

 

Cabe recordar que la baja de Lozano se dio a último momento, por lo que Gerardo Martino optó convocar a Orbelín Pineda. De hecho, Napoli debería haber jugado ante Juventus, encuentro que se suspendió y que la Vecchia Signora terminó llevándose los tres puntos mediante el escritorio, algo que fue reclamado a la Serie A y está pendiente de resolución.