Luego de  haber sido Campeón de la Copa Oro, la Selección de México volverá a juntarse para afrontar los amistosos frente a Estados Unidos el 6 de septiembre y contra América el 10.

En ese sentido, Gerardo Daniel Martino brindó esta tarde una interesante conferencia de prensa: "Es la primera vez que me toca enfrentar a Argentina desde que dirigí a la Albiceleste, pero ya los enfrenté con Paraguay. Para nosotros es, como cada partido que nos toca enfrentar ya sea oficial o amistoso, muy importante y sumamente interesante después de haber ganado la Oro".


Con relación a la posible lista, el Tata reflexionó: "Para este juego contra Argentina la convocatoria será más amplia. Es obvio que tendremos muchachos que estuvieron ya en proceso conmigo pero, de nueva cuenta, vamos a ver a todos los que podamos. Hay que ver su nivel actual, algunos están creciendo".

"México hoy es una Selección de segundo nivel, el primer nivel lo ocupan selecciones que son tradicionalmente importantes desde hace 100 años. No es fácil llegar a ese escalón", se sinceró el estratega.

Más allá de las históricas de toda la vida, Martino apenas agregó a un combinado nacional a ese selecto grupo: "Siempre he dicho que la única Selección que vi subir a ese escalón fue España. Pero nosotros estamos en esa misma búsqueda que seguramente tuvo el Profe Juan Carlos Osorio cuando le tocó dirigir a México".