El domingo pasado, Rayados de Monterrey visitó a Querétaro por el partido correspondiente a la treceava jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. La Pandilla fue superior y se impuso por 2-1 con los tantos de Alfonso González y Stefan Medina; mientras que, para el local descontó Kevin Ramírez.

Ponchito González puso fin a su sequía de 911 días sin anotar, lapso en el cual se rompió la rodilla en dos ocasiones y fue más el tiempo que pasó fuera de las canchas, que dentro. El mediocampista abrió el marcador a los 71 minutos de juego.

El 7 de agosto del 2018 fue el día en que Alfonso sufrió su primera lesión de gravedad, cuando se rompió los ligamentos cruzados anteriores en un juego de Copa MX contra los Venados de Mérida. El 30 de julio del 2019, justo cuando se estaba recuperando y comenzaba a reaparecer en el campo, se lastimó el menisco medial.

Ponchito González anotó luego de 911 días. Jam Media.

Ponchito González anotó luego de 911 días. Jam Media.

El último gol de Ponchito había sido un sabado 7 de abril de 2018, en donde los comandados por Antonio Mohamed derrotaron por 2-1 a Pumas UNAM. González marcó de penal en aquella victoria.

Por otra parte, y centrándonos en el presente, los albiazules deberán enfocarse en la recta final de la competencia. Actualmente, ocupan el sexto lugar de la tabla de posiciones y están dentro de la zona de Liguilla. Su próxima jornada será ante Puebla. El duelo se llevará a cabo el sabado 17 de octubre, a partir de las 17:05 hs de México.