Todo fueron risas y celebraciones dentro y fuera del terreno de juego y para la selección y la fanaticada de México, después de que los dirigidos por el Tata Martino ganaran 7-0 a una selección de Cuba casi sin despeinarse.
El equipo mexicano dominó desde el vamos y nunca bajó el pie del acelerador, y ocupa cómodamente la primera posición del Grupo A de esta edición de la Copa Oro. Sin embargo, no todo pareciera ser color de rosas.
Y es que, de acuerdo con los panelistas de La Última Palabra, el prestigioso programa de discusión de la cadena Fox Sports, el hecho de que el Tri dispute este certamen sería un retroceso.
“Lamentablemente esto es un retroceso para la selección, para México, para el país, para todos. Lo que pasa es que es un equipo que no te da resistencia. No sé, casados contra solteros es más atractivo. México jugó bien y no tiene la culpa, pero lamentablemente no hace crecer como país a nivel futbolístico”, aseguró Christian Giménez.
Los mexicanosno deberían tener ningún tipo de inconvenientes para clasificar primeros de un grupo que comparten con las selecciones de Martinica, Canadá y la ya mencionada Cuba, cuya participación en la copa ya pende de un hilo tras este pésimo arranque.
En este sentido, el Tri está llamado a arrasar de camino a la final de un certamen que, si bien podría no ser el más parejo en términos de competitividad, igualmente representará una prueba de fuego para medir el carácter del equipo de Martino.