¡Al fin volvió a rodar el balón en tierras aztecas! Luego de casi 4 meses de parón por la pandemia del coronavirus, el futbol volvió de la mano de la Copa por México. Mazatlán FC y Tigres UANL igualaron por 0-0 en un encuentro correspondiente a la Jornada 1 del Grupo B.

Resultado más que mentiroso, por supuesto. Ambos equipos tuvieron chances claras para ganar el encuentro, pero la gran tarea de los arqueros y la ineficacia de los delanteros imposibilitó que esto suceda. Además, cabe recalcar que los futbolistas llevan realmente poco tiempo de entrenamiento y no se los puede exigir demasiado.

El partido, por otra parte, contó con muchos cambios que desvirtuaron un poco la esencia del juego. Sin embargo, el mismo no dejó de ser entretenido y entregó grandes emociones. ¿La mejor jugada del partido? Llegó por parte de los de Sinaloa, que hicieron una enorme combinación colectiva que terminó con una salvada impresionante de Nahuel Guzmán.

 

 

 

 

Los Felinos también contaron con situaciones de gol muy importantes, como la de Javier Aquino. El atacante definió ante la salida de Sebastián Sosa, pero el balón rebotó en un defensor y se estrelló en el travesaño a los 7 minutos de la segunda etapa.

Como no podía faltar, hubo una polémica sobre el final del encuentro. A los 30 minutos, César Huerta fue derrumbado en el área por el Patón y el silbante decidió no pitar penal. La jugada generó mucha controversia y ni en la transmisión pudieron ponerse de acuerdo sobre qué debio haber hecho el juez.