Por la cuarta jornada del Guard1anes 2020 de la Liga MX, Necaxa recibió a Mazatlán FC en el Estadio Victoria de Aguascalientes y consiguió su primera victoria oficial en lo que va de la temporada. Gracias a un gol de Lucas Passerini, los conducidos por Alfonso Sosa se quedaron con tres puntos muy importantes.

 

El conjunto de Sinaloa venía de vencer a Toluca en El Kraken y llegaba a la doble fecha con la confianza en alto. Sin embargo, y ante la necesidad de empezar a ganar en el campeonato, los Rayos demostraron que durante este semestre se harán fuertes en condición de local.

En la primera mitad, los hidrocálidos fueron superiores y a los 43 minutos les llegó el premio. El VAR observó una mano dentro del área de Miguel Fraga y el silbante pitó penal. El argentino Passerini se encargó de la ejecución y no dudó: remató secó y al centro de la portería para adelantar a los suyos.

En el complemento, y con la obviedad de tener el resultado adverso, los conducidos por Francisco Palencia empezaron a apretar a Necaxa dentro de su propio terreno de juego. Sin muchas ideas, buscaron la igualdad en el resultado pero todas las situaciones fueron frustadas por los rivales.

Finalmente fue triunfo 1-0 en favor de los de Aguascalientes. Con este resultado, sumaron 4 puntos en la tabla general de posiciones, igualaron a Mazatlán y dejaron a Chivas como sotanero junto al Atlas.