La derrota de Mazatlán FC ante León le costó cara a Francisco Palencia. La directiva tomó una drástica determinación y optó por anunciar en las redes sociales su salida oficial. Pero pensando en la resolución del Guard1anes 2020 de la Liga MX, se movieron de una manera veloz para encontrar a su sustituto.

Desde el día que se confirmó la baja de Paco que el nombre de Tomás Boy empezó a dar vueltas por los medios de comunicación. De hecho, algunos aficionados juraron haberlo visto rondando por Sinaloa este lunes: y ahora todo se confirmó a través de un comunicado formal de los Bucaneros en Twitter.

"No es sinaloense pero es igual de JEFE que uno: ¡Bienvenido, TOMÁS BOY!", escribió el usuario del conjunto que se creó tras la desaparición de Monarcas Morelia. Y debajo de su presentación publicaron un video con algunas de las situaciones más destacadas y curiosas de su inmensa carrera profesional.

A sus 69 años, cumplidos en en junio del 2020, podría ser una de sus últimas oportunidades para demostrar su trabajo en el futbol mexicano. Y tendrá un desafío bastante interesante estando al frente de uno de los peores equipos de la actual temporada. ¿Lo logrará?

En lo que va del Guard1anes 2020, Mazatlán FC cosechó 10 puntos para quedar como anteúltimo en la tabla general de posiciones. Necesitará hacer un sprint final casi perfecto para ingresar al repechaje y sus rivales serán FC Juárez, Monterrey, Atlético de San Luis y Santos Laguna.