La jornada 11 del Guard1anes 2020 de la Liga MX dejó muchas polémicas arbitrales, pero en la fecha que terminó este fin de semana volvió a suceder. No solo en el Clásico Joven entre Cruz Azul y América, donde hubo tres posibles penales, sino en el encuentro entre Chivas de Guadalajara y Mazatlán FC.

Los conducidos por Víctor Manuel Vucetich le ganaron 2-1 a los de Francisco Palencia, pero algunas situaciones del encuentro causaron la furia de los aficionados en las redes sociales. Ante las críticas, y como lo viene haciendo, Arturo Brizio salió a dar explicación sobre lo que sucedió en esos casos.

"Se marca penal por mano voluntaria, luego de hacer una revisión en cancha a sugerencia del VAR. El jugador es amonestado y, por tener amarilla previa, es expulsado. La cantidad de defensores indica que la posibilidad de que el tiro llegara a portería es mínima, por ello la Comisión de Arbitraje considera que la tarjeta es incorrecta", reveló la cara visible de estos asuntos de la FMF.

Como si esto fuera poco, admitió otro error por parte de Adonai Escobedo: "El jugador de Mazatlán golpea en la espalda a su adversario con el brazo, de manera temeraria y sin posibilidad de jugar el balón. El VAR sugiere revisión, el árbitro reanuda con balón a tierra, la Comisión considera que debió marcarse penal".

Una nueva muestra de que el arbitraje no está funcionando de la mejor forma en la Liga MX. ¿Será momento de cambiar la cúpula directiva para encontrar silbantes mejores capacitados?