La Selección de México enfrentó a Japón en un duelo amistoso el último martes, en el cual hubo tanto puntos altos como también bajos. Rodolfo Pizarro fue uno de los bajos y su mal rendimiento se vio reflejado en las redes sociales, quienes no tuvieron piedad con el ex de Pachuca, Chivas y Monterrey

Los usuarios de Twitter comenzaron a opinar del desempeño del futbolista, al punto de convertirlo en tendencia durante y después del partido. Un mal encuentro lo puede tener cualquiera y es necesario reponerse rápidamente. Para ayudarlo, Diego Alonso mantuvo una entrevista donde defendió a su dirigido de la MLS.

 

“Hemos ganado títulos, lo respeto mucho, sé lo que da y lo que significa. Tiene que asumir que lo van a criticar. Aquí es el líder de mi equipo, siempre aparece y es muy responsable”, enalteció Alonso, quien es el entrenador de Rodolfo en el Inter Miami. Sin dudas, el emblema del equipo junto a Gonzalo Higuaín desde un primer momento. 

Diego Alonso sobre los jóvenes de la MLS

En diálogo con W Deportes, Alonso también se refirió a aquellos jugadores jóvenes que los distintos equipos de la MLS se han encargado de fichar: “Creo que MLS ha hecho inversiones fuertes por jóvenes en Sudamérica con posibilidad de saltar a Europa, pero es un ida y vuelta, hay jugadores que no les alcanza”, analizó. 

 

 

Inter Miami, si bien adquirió elementos jóvenes como los argentinos Matías Pellegrini o Julián Carranza, también se hizo de la experiencia del propio Pizarro, Higuaín o el campeón mundial con Francia Blaise Matuidi.