El mismo David Beckham lo ha dicho en pasadas entrevistas: para el exastro del fútbol mundial ha sido más difícil ser presidente de un equipo que futbolista y en el camino de construir un club desde ceros con Inter Miami un nuevo problema legal aparece a la vista

Inter de Milán presentó una demanda en Estados Unidos porque según ellos David Beckham e Inter Miami cometieron una infracción al violar las normas de marcas registradas de la Oficina de Patentes y Marcas de Norteamérica. En primera instancia, el equipo italiano tuvo la razón.

¿Y ahora qué? Este lunes se rechazó la solicitud hecha por el equipo de Beckham con el respaldo de la MLS para justificar el uso del nombre ‘Inter’. Según ellos, el riesgo de confusión es legalmente insuficiente y no tienen por qué cambiar el nombre de la escuadra de Miami.

Según publicó el portal AS, el argumento que utilizaron Inter Miami, David Beckham y la MLS fue decir que no solo el equipo norteamericano tiene el nombre de la escuadra italiana ya que en el mundo del fútbol hay muchos clubes con esta denominación como: SC Internacional Porto Alegre, Inter Atalanta e Inter Leipzig; entre otros.

La demanda del Inter de Milán a David Beckham e Inter Miami

El Inter Miami y David Beckham tiene un camino cuesta arriba en los estrados judiciales y sino logran demostrar que el uso de ‘Inter’ fue solo descriptivo, Inter de Milán ganaría la demanda en última instancia y el equipo de la MLS debería cambiar de nombre.