Por la vigesimoprimera jornada del torneo de la Major League Soccer, el Inter Miami derrotó 2-1 a Orlando City en la cuarta edición del Clásico de Florida. El encuentro tuvo lugar en Fort Lauderdale y los goles fueron marcados por Robin Jansson en contra y Leandro González Pirez para los locales y Daryl Dike para la visita.

A pesar de que el derby se presentaba como uno de los platos fuertes del fin de semana junto con el Clásico del Tráfico que tendrá lugar mañana, lo cierto es que la ausencia de Gonzalo Higuaín le quitó muchos condimentos al partido. El Pipita fue expulsado de manera insólita tras la derrota de su equipo ante Montreal Impact en la fecha pasada.

El conjunto dirigido por el colombiano Óscar Pareja entró mucho más concentrado al duelo y lo hizo notar de manera rápida en el resultado. Daryl Dike, a los 12 minutos del primer tiempo, anotó el primer gol de la tarde tras un grosero error de Jorge Figal. Segundos antes del entretiempo y con mucha fortuna, Inter Miami encontró el empate: Blaise Matuidi captó un rebote y no dudó en disparar. El balón se iba lejos del arco de Pedro Gallese, pero se desvió en Robin Jansson y significó el 1-1.

En el complemento ambos equipos salieron decididos a buscar la victoria, más que nada los de Diego Alonso. Tuvo una gran ocasión de gol en la cabeza de Julián Carranza, pero su disparo se estrelló en el travesaño ante un Gallese que sólo miraba. La visita también lo pudo haber ganado, pero una doble atajada fenomenal de John McCarthy a minutos de final sostuvo la igualdad para los de Beckham.

Esa excelente intervención del portero estadounidense fue vital y tuvo mucho más valor minutos después. Inter, casi en el minuto 90, marcó el 2-1 gracias a un buen cabezazo de Leandro González Pirez que generó la euforia de todos en el Inter Miami Stadium. 

Con este resultado, Inter Miami alcanzó los 21 puntos y se coló en la décima posición, en puestos de repechaje. Orlando City, por su parte, contiene 33 unidades y está en el cuarto lugar, con cupo asegurado para los Playoffs.