Este domingo 25 de octubre, la Major League Soccer (MLS) vivirá su partido más importante, cuando se lleve a cabo la 10° edición de El Tráfico, el Clásico entre Los Angeles Galaxyde los mexicanos Javier Chicharito Hernández y Jonathan dos Santos, visitando a Los Angeles FCde su compatriota Carlos Vela.

Si todo se da como los aficionados desean, será la primera vez que los delanteros aztecas más importantes del último tiempo se vean las caras, ya que en las tres ocasiones que se han enfrentado este año, no han logrado coincidir dentro de un campo de juego.

Mientras el entrenador del Galaxy, el argentino Guillermo Barros Schelotto, confirmó que el menor de los dos Santos podría ser titular, y Chicharito estaría en el banco de suplentes; su par de LAFC, Bob Bradley, anunció que Vela podrá sumar minutos en este encuentro.

Vela, por el regreso ideal
 

Desde su llegada a Estados Unidos, el ex Arsenal y Real Sociedad ha sido protagonista de El Tráfico, donde es el máximo anotador histórico con nueve goles, junto con el sueco Zlatan Ibrahimovic, y buscará volver a las canchas tras dos meses, luego de haberse lesionado en el clásico disputado el 22 de agosto en Carson, California, que terminó en derrota por 0-2.

"Vela está haciendo más y más en el entrenamiento. Es bueno verlo cada vez con mayor confianza y espero que pronto podamos tenerlo de regreso en el campo de juego", afirmó el entrenador Bob Bradley.

Chicharito, por el reencuentro
 

Por su parte, para el ex Manchester United y Real Madrid será la primera vez que esté a disposición para El Tráfico, puesto que en los tres duelos del año no ha podido estar presente por lesiones, mismas que le han pasado la cuenta para ser inamovible en el esquema de los galácticos.

 

 

Mientras que Jonathan dos Santos registra números positivos en este clásico, donde ha jugado seis de los nueve enfrentamientos con el Galaxy, logrando tres victorias, dos empates y una derrota, en la semifinal del Oeste en 2019.