El Mundial 2018 comenzaba de la mejor manera para México luego de iniciar con dos victoria tras imponerse contra Alemania y Corea del Sur. Sin embargo, la derrota contra Suecia puso al Tri contra Brasil en octavos de final y otra vez nos quedamos en la puerta del quinto partido pero según Juan Carlos Osario, estratega de aquel mundial, fallaron los jugadores. 

La frase del colombiano generar+o un sin fin de comentarios que defendían o no al exestratega de la selección nacional. Sin embargo, quien salió hoy a responderle fue Javier Aquino, jugador de Tigres, que representó al futbol mexicano en Rusia 2018 y explicó que hay culpa de Osorio en lo que sucedió en aquel partido contra los sudemericanos. 

"Al partido de Brasil el equipo llegó mermado, la motivación que se había conseguido en los primeros dos partidos, el grupo venía con el ánimo a tope, al perder el partido contra Suecia, fue un cambio totalmente radical. El partido contra Brasil, ya el equipo está anímicamente mal por no clasificar primero del grupo", explicó el elemento Felino en videoconferencia según lo publicado por Medio Tiempo. 

Además, expresó que ninguno de sus compañeros dudaba en enfrentar a Brasil pero que la capacidad mental del grupo estaba perdida luego del encuentro frente a Suecia y es ahí donde Osario falló ya que se traicionó porque el manejaba una estrategia de concentración en cada partido.

"Era momento de que los jugadores pudieran descansar, que los que no venían jugando adquirieran cierta motivación, cierta importancia para poder enfrentar el partido, él decide otra cosa y no fue el resultado que él esperaba ni nosotros", finalizó Javier Aquino.