El 2020 para Joao Maleck lo puso en reclusión luego de haya sido encontrado culpable de homicidio culposo agravado tras atropellar a dos personas en estado de ebriedad. Sin embargo, hoy el canterano quedó en libertad, luego de haber pagado una fianza de 3 millones de peso, pero desde Santos Laguna ya advierten que no tendría lugar en su club. 

El joven atacante era una de las grandes joyas que tenía los Guerreros ya que se encontraba a préstamo con Sevilla, club que tenía pensado comprarlo. Tras el accidente, al mexicano se le cayó toda posibilidad de emigrar a Europa

 

Sin embargo, en las últimas horas trascendió que Maleck podría salir de prisión por lo que podría volver a jugar, pero desde Santos Laguna le marcaron la cancha. “Lo que puedo decir es que analizando el plantel que hoy tenemos y las posiciones que hoy se ocupan en el ataque es complicado que pueda tener cabida en este plantel”, expresó Dante Elizalde, directora deportiva de los Lagunero, a Medio Tiempo antes de que el futbolista quede en libertad. 

 

Por otro lado, el directivo de Guerrero explicó que están esperando la resolución de la sentencia y que no han tenido acceso a la notificación del que jugador. A su vez, comentó que el contrato entre ambas partes se encuentra suspendido y que, ni bien se resuelva su situación con la justicia, ellos ingresarán a ver que pueden hacer con su carrera. 

 

 

Cabe recordar que Joao Maleck fue encontrado culpable de homicidio culposo agravado de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, por lo que fue sentenciado a 3 años y ocho meses en prisión, pero quedó en libertad tras haber pagado 3 millones de pesos de fianza