¡Javier Orozco vuelve al futbol! El Guard1anes 2021 tendrá el retorno del ex jugador de Cruz Azul y Santos Laguna. El delantero jugará la próxima temporada en el Cancún FC que dirige Christian Giménez en la Liga de Expansión MX, lo cual fue anunciado por la cuenta oficial del club.

Chuletita, que en una oportunidad marcó cuatro goles en una final de Liga MX jugando para Santos Laguna ante Querétaro, por el Clausura 2015, retornará al futbol tras seis meses sin jugar. Su última actividad futbolística había sido en Tampico Madero durante el ya extinto ascenso MX, en donde su vínculo concluyó en el Clausura 2020.

Con 33 años de edad, Orozco estaría ante su última chance en el futbol profesional, y volverá a reencontrarse con el Chaco Giménez, con quien compartió varios años de plantel en Cruz Azul. En la Máquina Cementera, el mexicano debutó en el 2005 y se consagró campeón de una Copa MX, aunque también se lo recuerda por fallar uno de los penales en la tanda definitoria de la final del Clausura 2013 contra Club América.

Chuletita Orozco también fue parte de la Selección Nacional de México en donde se consagró como ganador de la Copa de Oro de la Concacaf 2015.

 

En Santos Laguna consiguió los títulos de Copa MX 2014, Torneo Clausura 2015 (donde marcó un póker ante los gallos en la final), y Campeón de Campeones 2014/15.

 

Javier Orozco no anota un gol desde hace más de un año, ya que su última diana convertida se remonta a agosto de 2019, cuando la Jaiba Braba enfrentó a Dorados.