A pesar de que los clubes mexicanos han ganado 41 copas de la Concacaf contra tan solo tres de la MLS, el debate de qué liga es más competitiva se sigue manteniendo.

Joe Corona, sin dudas, es una voz autorizada para opinar acerca de esto, dada su larga experiencia en la Liga MX y su presente en la MLS con Los Ángeles Galaxy.

"Son estilos diferentes de futbol y el nivel es muy bueno. Cada vez se ve más el crecimiento aquí, en la afición cuando vas de visita y de local. Tienes estadios prácticamente llenos y el fútbol es muy bueno. Siento que están parejas las dos ligas", comentó ayer el ex-América en una entrevista con Marca Claro.

Además, el dos veces campeón de la liga mexicana profundizó en el tema y dio sus sensaciones sobre el aspecto físico: "Bastante fuerte, es una de las cosas que te encuentras al llegar aquí. El futbol es muy rápido y físicamente tienes que estar muy bien preparado".

Corona se encuentra en un buen momento en el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto: es titular y ha disputado seis encuentros en la franquicia, que ocupa el tercer puesto de la Conferencia Oeste.