Las carreras de los jugadores están marcadas por las decisiones. El gran problema, es cuando aquellas no son del propio jugador, quien es el dueño de su propia carrera, sino de otras personas. Allí, pueden primar los intereses u otros factores. 

Jonathan González podría haber tenido una carrera muy diferente, ya que en el 2013 estuvo muy cerca de fichar por Chivas. Sin embargo, el actual mediocampista de Rayados explicó por qué terminó rechazando al Rebaño. 

“No podía jugar con la Selección de Estados Unidos (si hubiera firmado con Chivas), si mal no recuerdo, por las normas. Nunca había salido del país. Desde chico empezaba a ir con la Selección a partidos y campamentos de entrenamiento. Había llevado un proceso muy bueno desde chico y nunca había salido del país. Era algo que a mí me representaba”, contó en un Instagram Live. 

González, además, reveló que estuvo visitando distintas instalaciones, entre ellas las de Morelia, Tijuana y Pachuca, quienes también buscaron sus servicios pero no conformaron al futbolista: “Monterrey fue donde me di cuenta que yo era de ahí, creo que fue el lugar indicado para mí”. 

Finalmente, Juan Carlos Osorio, en el 2018, fue el encargado de convencer a González de jugar para la selección mexicana, haciéndolo debutar el 31 de enero de ese año ante Bosnia y Herzegovina.