Fue el 29 de febrero del 2020, cuando en el primer partido de la temporada en Major League Soccer (MLS), el delantero venezolano Josef Martínez se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha; 402 días después, volvió a las canchas defendiendo al Atlanta United.

Lo hizo en el minuto 66 del triunfo de su equipo ante Alajuelense, en Costa Rica, por la ida de la primera ronda en Concacaf Champions League 2021, cuando el entrenador argentino Gabriel Heinze dispuso su ingreso en reemplazo de uno de los refuerzos, como Lisandro López.

De esta forma, Martínez puso término a una larga ausencia de un año, un mes y seis días, donde tuvo que pasar por cinco operaciones en su rodilla derecha, e incluso estuvo muy cerca de terminar su carrera anticipadamente, mas está de regreso para ser el emblema del Atlanta United.

Josef Martínez de vuelta tras 402 días
 

A pesar de su ingreso al campo de juego, poco pudo hacer en cancha durante los 23 minutos que estuvo, sin mayores oportunidades en el arco rival, salvo un pase largo que le dió Ezequiel Barco en el tiempo de compensación en la parte final, que lo pilló en posición de adelanto.

Desde su arribo a Estados Unidos, Martínez ha convertido 77 goles en 84 partidos con Atlanta United, conquistando un título de liga en 2018, la US Open Cup y el Campeones Cup en 2019, además de ganar el Balón de Oro y el premio al Jugador Más Valioso en la MLS.