Chivas es un conjunto inmenso en México. No se puede explicar la historia del futbol azteca sin obviar a este elenco que hizo historia de la grande. Su última gran época fue entre el 2015 y el 2018, con Matías Almeyda como entrenador.

En el lapso mencionado, El Rebaño consiguió 5 títulos y revivió grandes momentos de su historia. El estratega, por su parte, se ganó el cariño y el amor eterno de una afición que constantemente pide su vuelta.

En ese marco, los dichos del periodista José Ramón Fernández en la edición de ayer de Futbol Picante generan mucha ilusión en un club que quiere volver a los tiempos dorados y que desde hace un tiempo es opacado por su archirrival: el América.

"Hoy veo yo más fuerte a este Guadalajara que el que tenía Almeyda. Ese era más veterano, con Carlos Salcido y otros jugadores. Este lo veo más versátil, rápido y con mejor banca. En ese entonces, Almeyda volteaba y no sabía a quién meter", deslizó el reportero.

"Hoy al Guadalajara lo veo con más posibilidades de meterse a la pelea, no para ganar el título pero arañando peligrosamente. Es favorito para quedar en segundo lugar", agregó.