Año tras año, James Harden consigue aún más formas de doblar el libro de reglas y superar sus números a la ofensiva, pero lo que ha hecho para iniciar esta temporada es sencillamente sin precedentes.

Harden está promediando arriba de 39 puntos por encuentro y se encamina a superar todos sus números como anotador, convirtiéndose quizás en el jugador ofensivo más indetenible de la última década.

En este sentido, el ex jugador y ahora analista Kendrick Perkins aseveró que parte del crédito de su éxito actual debería ir hacia Russell Westbrook, quien ha comandado la ofensiva de los Rockets este año:

"James Harden está teniendo la mejor temporada de su carrera. PG (Paul George) tuvo la mejor temporada de su carrera el año pasado antes de las lesiones. Los Rockets son el equipo número uno en ritmo de juego, lo que significa que tienen más posesiones. Creo que es hora de darle crédito a Russell Westbrook", escribió Perkins en su cuenta de Twitter.

Efectivamente, el pareo de Westbrook y Harden en la media cancha, si bien ha dejado mucho que desear defensivamente en ocasiones, ha llevado a los Rockets a jugar a un ritmo frenético.

Si Harden y Westbrook pueden dosificarse y mantener este ritmo en la postemporada, este equipo finalmente podría romper su sequía de títulos, pero, hasta ahora, esa es la gran tarea pendiente para ambos en su carrera.